martes, febrero 22, 2011

Ni tu ni yo, una de camiones.

Es una guerra perdida para ambas partes. Por un lado los usuarios del SUBA no pueden pagar una tarifa más alta y por otro lado los concesionarios dicen que ya no les alcanza.

Y es que nomás hay que darle una miradita a los camiones que no se encuentran en muy buenas condiciones.

Con los asientos quebrados, los vidrios que no cierran o lo que de plano no abren, el agujero en el piso que me hace querer sacar los pies y pedalearle como los Picapiedra o los que de plano, como le de hoy, que se quedó sin frenos y terminó estrellándose contra la parada de camiones.

De suerte que Doña María se dio cuenta y corrió para no quedar como estampita en la pared del Cbtis 11 y no hubo fatalidades que reportar.

Aquí ni la casa gana. Los Hermosillenses no cuentan con otro sistema de transporte más económico que este. ¿Será que tendremos que limitarnos a los lugares a donde alcancemos a llegar caminando?

Y es que a nadie le alcanza para nada aun cuando Cordero (Secretario de Hacienda) piense lo contrario. El muy ingrato asegura que con 6 mil pesos (lo que él gana al día) le alcanza a una familia para vivir un mes cubriendo todos sus gastos y mandando a los hijos a escuelas privadas.

Esa podría ser la respuesta para los concesionarios del SUBA, una llamadita a Cordero para que les indique como le hacen esas familias para estirar el gasto y que así, puedan hacer lo propio.

Es que no nos queda de otra, solo tenemos dos pesos y no por eso dejaran de llegar los cobros de la renta, el teléfono y la luz.

Así que usemos los 2 pesos para comprar unos buenos tenis y empezar a caminar, no queda de otra.



*Fotografía tomada de la nota del Informativo Entre Todos

No hay comentarios: