domingo, septiembre 20, 2009

El aire en el puerto

Tenemos agua desde hace casi dos semanas. Somos afortunados; muchas familias en Guaymas siguen sin agua aun el día de hoy. Pero Jimena no quiere darnos tregua, no todavía.
El drenaje colapsado y la falta de agua en tantas colonias han contaminado el aire del puerto. Esto hizo que esta pequeña familia, al igual que tantos y tantos habitantes del puerto nos hemos enfermado de gastroenteritis (la cual por cierto suena peor de lo que es) solo por respirar.
Así que desde el pasado miércoles, la que escribe sobrevive de sueros y barras de avena y aunque suelo a aventurarme a la vida estos días mi cobardía no me invita a salir de casa o probar otros alimentos más complicados.
Los fines de semana, cuando estamos solos y en casa planeamos algún recorrido por el puerto o un día en la playa. Esta vez nos refugiaremos en la tranquilidad y seguridad de nuestra casa, nos sentaremos frente a la tele a ver un par de películas y a esperar a que pronto, muy pronto Guaymas vuelva a hacer lo que era antes de Jimena.

3 comentarios:

1st Mate dijo...

Estoy feliz que tu tienes agua ahora. Yo, tambien, desde jueves, mas o menos. No tengo confia en el aguaje. Algunas veces olvido que lo tengo ahorita y lleno boles para lavar la cara y cepillar los dientes. ja ja

Brenda Maas dijo...

Lo siento que tu estaba enferma. Nosotros estamos bien y tambien tenemos agua para 2 semanas mas o menos. Los puestos estan cerrado, solo para llevar, hay mucho polvo sucio. Compro hot dogs y comemos en casa pero me perdio las tortas ja ja.
No voy a la playa porque creo que el mar es contaminado con drenaje, no?
Queda bien, hasta luego.

Ale dijo...

Es increible, pero cuando no tenemos agua cada hora cuenta y el tiempo que pasamos sin ella siempre parecerá demasiado. No se si el mar esté contaminado, espero que no.
Un abrazo a las dos!