martes, septiembre 08, 2009

La situación con el agua

Hasta ayer el 35% de la población de Guaymas habíamos tenido agua en algún momento y por un tiempo limitado desde que Jimena pasó por aquí.
Hemos visto excavadoras, carros de la comisión, políticos y funcionarios trabajando horas extras. Cuando en un lugar se vive una contingencia como esta lo que menos importa es de donde viene la ayuda; si llega es igual de valiosa aunque venga de un particular, un partido político, el gobierno, alguna iglesia o simplemente aparece frente a nuestras puertas.
Hoy nos informaron que esperan que entre hoy y mañana el 75% de Guaymas tenga agua. Las buenas noticias han llegado a mi casa. Al escuchar que salía agua de las tuberías nos apresuramos a juntarla en cuanto contenedor encontráramos. Así llenamos los botes de basura y ropa sucia, la pileta, la lavadora, 2 cubetas y botellones vacíos que encontramos en el patio.
En total hemos almacenado poco más de 300 litros y esposo ahora está en techo tratando de llenar los mismos tinacos que Jimena tanto insistió en llevarse y no pudo.
No sabemos cuanto tiempo tendremos agua pero pretendemos aprovechar la oportunidad que ella nos brinda para bañarnos, lavar trastes y tanta ropa como se pueda y quizás hasta podamos cocinar (¡sopa!)
Cada día estamos más seguros y completos y se acercan los tiempos de compartir nuestras bendiciones y ayudar con lo que podamos a los que tanto les arrebató Jimena. Entre todos lograremos que Guaymas vuelva a hacer lo que hasta hace unos días.

No hay comentarios: