viernes, octubre 24, 2008

El primer crucero

Llegó el crucero, y como Tatú en la isla del amor gritando "el avión, el avión", cientos de porteños se reunieron para darle la bienvenida a los que más que cruceristas parecían los mismísimos Beatles. Ese día camináramos por la plaza. Como tantos locales, hicimos caso omiso a la petición de ya no ir al lugar hasta que se fueran los turistas ya que al no hablar el idioma y teniendo una edad promedio de 56 años podrían asustarse o incomodarse con los tumultos de los curiosos que queríamos verlo todo en primera fila. El crucero era tan enorme como impresionante, los turistas eran educados, sonrientes y muy curiosos. Una de ellas se acercó asombrada al ver mi pico de gallo (vaso con fruta y chile en polvo). Había varios escenarios funcionando al mismo tiempo; en uno se podía ver la danza del venado, en otro bailes típicos de diferentes estados, en la explanada la vendimia de artesanía de todo tipo se podía encontrar a precios muy bajos. En el palacio municipal pusieron una muestra de la vestimenta de los indígenas de cada estado, me sorprendió darme cuenta lo poco que se al respecto. En una carpa había una curandera haciendo desde limpias hasta masajes terapéuticos. A un lado de la iglesia se encontraba la señora haciendo tortillas sobaqueras y una hilera de changarros con muestras de la comida mexicana. Un grupo de guías con un inglés muy "masitcado" explicaban el por que de cada parque, monumento y lugar de importancia en el puerto. Por un día, por unas cuantas horas, volvimos a ser niños curiosos, exploradores, impresionables y libres. Se respiraba fiesta en varios idiomas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye Ale que bonito tu blog! Lo encontré por medio de la lista de Bliss en su sitio. Gracias por el muy buen trabajo que haces en el tuyo.

Has visto el mío? Si quisieras poner un enlace a Mexico Cooks! en tu página, el URL es http://www.mexicocooks.typepad.com. Déjame saber si decidas ponértelo, okay?

Con muchos saludos,

Cristina
Mexico Cooks!

Ale dijo...

Gracias Cristina por el comentario. Disfruto mucho la comida y ese gusto me ha llevado a buscar y descubrir los sabores que nos producen sensaciones. Las fotos de su blog son muy buenas y la descripción de la comida hará mi dieta un poco más dificil. Ya la he agregado a mi lista de blogs. Gracias por la visita.