jueves, septiembre 18, 2008

An old soul

Ahora que Bliss enlistaba sus canciones favoritas me emocioné pasándole sugerencias. Le recomendaba a Chabela Vargas, Lila Downs, Chabuca Granda, Pandora y Mocedades. Pensaba en la música de José Alfredo Jimenez, Agustín Lara, Joaquín Sabina, Juan Gabriel, Serrat. La influencia familiar es muy fuerte en mis gustos musicales. The Beatles, The Doors, Jhonny Cash, Janis Joplin. He escuchado que la primera señal de que estamos envejeciendo es decir que las cosas eran mejor en nuestros tiempos. Ese sería mi caso si yo hubiera vivido entre los 40´s y los 70´s. Pienso que no hay mejor comediante que Tin Tan, pienso que el talento no se mide por cuan estrecha es la cintura de la cantante, sino el sentimiento que la Vargas le pone a sus canciones, pienso que las mejores borrachera tienen a José Alfredo de compañía, que no existe mejor grupo que los Beatles, que he visto tantas veces las películas de Pedro Infante que ya perdí la cuenta y que me siento muy cómoda con la moda de los 70´s. Al llegar a vivir al puerto mi primera amistad fue la vecina que enviudó recientemente después de 60 años de matrimonio. Me puedo imaginar vivir como mi Uma (abuela) en aquel pueblo donde acostumbraba nadar en el rió que corría por detrás de su casa y pasar las tardes sentada al lado de un piano, con un vestido nuevo esperando a que aquel muchacho alto y guapo pase frente a la puerta. Me gustaría haber dormido con mis hermanos en catres en el porche cuando hacia calor, vivir con las puertas abiertas, caminar o ir en bicicleta a cualquier lado y contar como me libré de que Moralitos me pusiera una multa.
Me falta poco para llegar a los 30 aunque creo que el alma que tengo es más vieja; no cansada ni madura, pero si muy paseada.

No hay comentarios: