jueves, septiembre 18, 2008

El poder de las palabras

Cuando la tinta se fue de vacaciones yo me fui unos días también. En uno de esos días en la que mi rutina cambió escuche a un viejo y querido amigo (más amigo que viejo) en su programa de las mañanas. Mi cuerpo entro en ese estado de rechazo parecido al que siento cuando tomo café. A mis conmocionados oídos llegaron esas palabras "El otro día que me hablastes" ¡¿Hablastes?! Pregunté a mi acompañante; si, contestó serena, es que dice que como así hablan los sonorenses se pueden identificar mejor.
Me parecía escuchar de nuevo al amigo que al asustarse con un ruido de la cocina gritó "Pa´atras". o Alex de Mana diciendo "se han murido, se han muerta", incluso a mi madre diciendo "estoy hablando sola, no me interrumpas". Esas frases que nos hacen rascarnos la cabeza.
Jamas bajo ningún pretexto será correcto deseducar o maleducar al que tan amablemente recibe nuestro mensaje. Sería una grosería para usted si yo de pronto decidiera por moda escribir como lo hacen ahora

owoolla!
aQee dEjAndO meE FiRmA!...^^ LeEndO mEtrO!..siipO!xP aZeE mAzHiin!....n.n * jOjO!..^0^ hEy! ZhiiDa piiK!....o.O aZeE!... nU KmBiiEs!..:) zAlE!... bUuP! ¬¬ mE mUrO!..x_X mUeRe cOnmiigO!... jEjE! Luv <3 class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_34">sCrEamO!(h) eReS GeniiAL! hEy! Dii nO Al rEggEtOn! U_u bAe;* sEe FiRmAs gRaxiiAz y seE nO TmBn =) <3 class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_48">PriiNcEsiiThA 3mO!* ♪DeSiciOnEs AdOlesCentEs♪ (sacado de una página de metroflog al azar)

Hablar y escribir correctamente es una demostración de respeto hacia los demás. Al no ser individuos aislados esta convivencia de respeto nos llevará más lejos. No importa que tan lindo se vea el niño diciendo groserías, no es correcto. Los malos hábitos sin duda tienden a crecer de manera exponencial.

Decimos que esta bien decir pos en lugar de pues, fuistes en lugar de fuiste, decir groserías en lugar de hablar con respeto. Les decimos a nuestra gente tontos, gordos, mentirosos, rateros, facilotas, amargados, borrachos y una cantidad de descalificativos que a fuerza de repetición se vuelven realidad o empeoran la situación; a pero eso si, te lo digo por que te quiero, o te lo digo de cariño.

Las palabras es la herramienta más poderosa con la que cuenta el ser humano. Ya sea que sus palabras lleguen a una amplia audiencia o solo a su familia, procure hablar con respeto. Le aseguro que esta buena práctica mejorará su calidad de vida.

No hay comentarios: