domingo, septiembre 06, 2009

Peligro por fuga en gasolinera en Guaymas

Bajo las circunstancias en las que estamos viviendo en este momento, estar informados se vuelve una necesidad básica. Ayer se notificó que no contaríamos con el servicio de agua en los siguientes 15 o 20 días de los cuales apenas llevamos 4. Hoy en la mañana se reportó que ya solo queda 1 purificadora funcionando en todo Guaymas.
Pero hay una noticia que me ha dejado temblando. Ayer se anunció de un derrame de gasolina por una alcantarilla a un par de kilómetros y otra a unos metros de donde vivo. El ejército informó que iba a desalojar la colonia donde vivo desde ayer a medio día pero nadie nos notificó de nada y hoy me enteré de la situación por un portal de noticias local.
Al parecer los vecinos de la siguiente cuadra quienes se encuentran más cerca de la gasolinera afectada si sabían de la situación y decidieron abandonar sus casas pero la noticia no llegó a mi cuadra. Mis vecinos, con los que nos mantenemos constantemente informados en busca de nuevos acontecimientos, hasta ayer no mencionaban nada de los hechos.
La emergencia a terminado y el problema, afortunadamente, ha sido resuelto sin mayor contratiempo. En casa contamos nuestras bendiciones.
La lección a sido aprendida, en estos momentos es vital estar informados por lo que la que escribe cazará noticias y las seguirá reproduciendo.
Son tiempos extraordinarios y hasta que los daños que dejó el Huracán Jimena en Guaymas empiecen a ser menos debemos permanecer alerta, todavía hay mucho por hacer.

2 comentarios:

alma dijo...

si, la cosa está fea, no hay agua ni para beber, no habrá escuela mientras no haya agua.que va a pasar con los niños, deberian hacer coperacha entre familiares o amigos y venir por agua a embotellada a hermosillo,porque no pueden quedarse a esperar ayuda. voy a informarme sobre el estado de la carretera porque voy a hacer lo propio con mi familia .todos debemos estar al pendiente de nuestros vecinos y ayudar como podamos, con lo mucho o poquito q podamos dar. saludos. alma verdugo.

Ale dijo...

Gracias Alma. Lo importante ahora creo que es que la gente en otras ciudades sepa de la gran necesidad de Agua en Guaymas. Hay centros de acopio en Hermosillo a donde pueden llevar el agua para que el ayuntamiento la reparta entre los que más al necesitan. Aquí hemos podido compar agua hasta en 170 pesos lo que equivale al contenido de un garrafón. A pesar de lo injusto de los precios excesivos somos afortunados al poder pagarlos, pero hay muchos más que no la pueden comprar. Gracias por tu comentario y por tu apoyo. Saludos.