jueves, septiembre 03, 2009

No se acaba hasta que la gorda cante

Si bien es verdad que el huracán Jimena a Guaymas ya llegó como depresión tropical, también es cierto que más de 13 horas de lluvia no vienen sin consecuencias. Esta pequeña familia se encuentra resguardada en casa, seguros y con provisiones.
No pensamos que fuera a ser tan malo, pero las calles en el puerto ahora son verdaderos ríos y se ha recomendado que no se circule si no es en coches altos y solo si es necesario.
Aquí perdemos constantemente los servicios, el teléfono, Internet y la luz se van de manera intermitente. El sistema de cable huyó para ya no volver.
Dentro de casa unas cuantas goteras y el agua que se ha filtrado a una habitación, el comedor y la cocina, un centímetro de agua, si acaso; lo justo para que en esos lugares tengamos todo desconectado y evitar percances.
Una de las goteras de mi cuarto caía sobre la mesa de noche, en esta tenía mi celular el cual parece molesto, no quiere prender y a veces emite unos flachazo de luz como para recordarme el daño que sufrió.
En general, estamos bien. Esperemos que pronto pase y que los demás en Guaymas, Empalme y San Carlos no tengan nada grave que reportar.

2 comentarios:

1st Mate dijo...

I was going to call you but maybe your cell phone doesn't work now. La gorda is definitely singing here. I can't believe I still have Internet and was able to post. No electricity, but Jim came up with a solution for now. This is definitely the worst storm I've ever been in, anywhere. Glad you're OK.

Ale dijo...

I was about to send you an email. I´m gald you´re ok to, I was worried because you´re so close to the sea. In here the palms and trees are almost giving, is kind of scary, but we´re safe inside of our house. Be careful and let´s hope it´ll pass soon.