lunes, febrero 16, 2009

Mala perdedora

En total falta de humildad diré que hay cosas para las que me creo (o creía) mejor que el promedio. Siempre soñé despierta con todos esos concursos que seguramente hubiera ganado si mi apatía no me hubiese impedido participar.
Así fue como el 13 de este mes tomé la decisión y me inscribí. Hice todo, cumplí con los requisitos al pie de la letra, no le dije a nadie para no "salarlo", me visualicé en la entrega de reconocimiento, hice mi mejor esfuerzo por no gastarme (imaginariamente) el dinero del premio, confié en mi talento y en la ley de la atracción.
Pero esta mañana y ante la ausencia de la llamada que me informaría mi triunfo busqué los resultados en Internet... No gané, no creo si quiera haber estado cerca.
El concurso era de poesía y el ganador es, además de coordinador de revistas de poesía estatales, nacionales e internacionales, autor publicado de 3 libros, ganador de una buena cantidad de concursos estatales y nacionales, es también organizador de la última convención hispanoamericana de poetas.
No digo ni pienso que hubo mano negra. Me imagino que un poeta con esa trayectoria tendrá bien dominado su talento y su obra debe haber sido impecable, tal como la describen los organizadores de éste último concurso.
Pero tampoco sería honesta si dijera que mi ego no salió del caso un poco amoratado.
Y como lo dije al principio, en la vida real se que debo ser humilde y modesta, pero en mi soledad siempre me consideré talentosa para el arte, para la música, para las letras, para las ventas.
Ahora que me doy cuenta lo lejos que estoy del reflector me tomo 5 minutos para autocompadecerme bajo las cobijas.
Esperemos a mañana. Esta nube negra debe ser pasajera. Mañana habrá otro sol y a lo mejor bajo ese brillaré un poco más, un poco mejor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

el asunto es que alunos son reconocidos y otros no, ¿quien es mejor que los demás? todo es relativo.

Anónimo dijo...

el asunto es que algunos son reconocidos y otros no ¿quién es meor qe los demás? todo es relativo.

La pequeña dijo...

No te desanimes prima!

Tu tambien, con practica, puedes ser mejor que ese poetita de 2da XD jaja

Estudia un poco de poesia, y entrale a otro concurso. Ve como si quedas la siguiente ves (aunque sea mas cerca de ganar).

te quiero mucho! :)

Ale dijo...

Gracias a los 2!! No dejo de escribir. Al contrario... ¿Cómo podré igualar su experiencia si no lo sigo intentando?
Un beso grande!