viernes, enero 16, 2009

Noches musicales

Anoche fue una de las noches más frías que hemos tenido últimamente en el puerto. Pero para mi la calidez de los nuevos amigos me brindó cobijo. Sin saber bien a que hora o en donde era salimos a buscar el bar donde Bliss cantaría. Y es que además de compartir su amor por la música me he sentido muy cómoda en su compañía.
Así llegamos al bar que parecía estar de aquel lado de la frontera. Casi todos los "parrioquianos" eran gringos, apenas y se distinguía uno que otro morenazo entre la gente. Por eso no me extrañó tanto cuando al entrar al lugar el mesero trató de sentarnos de aquel lado, donde estaríamos entre puro paisano.
Después de explicarle la situación pasamos al área de los gringos. Para mi mala suerte llegué una hora después de Bliss y ya había cantado.
Al final de cuentas la fiesta se armó en nuestra mesa. Conocimos a Francisco, un "chicano" que, además de ser un excelente músico, es una persona llena de luz.
Francisco tomó la guitarra y empezamos a cantar como si la fiesta fuera para nosotros. Así se escuchaba la Bamba, los Beatles, Guantanamera y cualquier canción que pudiéramos compartir del repertorio de cada quien.
Me sentía en casa, con la guitarra al lado, con las letras a medias y las carcajadas abiertas.
Creo en la música como otros creen en los cuentos de hadas. La música es lo que hace que el mundo donde estamos no sea solo de ir y venir, sino de vivir y sentir.
Hasta la próxima entonces, y muchas noches de estas.

1 comentario:

1st Mate dijo...

Amiga - La otra canción es "Gracias a La Vida" y puede encontrarla en YouTube con Mercedes Sosa. Me gusta mucho las lyricas, porque estoy tambien agradecido para vida en Mexico.

A Bananas, los gringos baillan temprano en el noche y regresan a sus camas. Los mexicanos baillan tarde, y mejor. Tienen más ritmo. ¡Que la noche estuvo maravillosa! ¡Ojalá tenamos muchas más!