viernes, mayo 30, 2008

Siguiendo mis pasos,

Por recomendación de Brenda fuimos a visitar la "vieja" cárcel. Lo pongo entre comillas por que se dejó de usar apenas en el 97. Fue una grata sorpresa ser recibidos tan amablemente. Nos dieron el tour y hasta entramos a la celda de castigo; un pequeño cuarto donde no entra la luz y se respira abandono. Salimos huyendo de ese cuarto. Arriba de las oficinas administrativas se encontraban los dormitorios de mujeres, de menores y de influyentes que como se ve en la última foto ahora es una galería.




En medio de los cerros, las palmeras y las prisas cotidianas, se distinguen a lo lejos las torres del ahora museo.
Este es el esqueleto de las literas donde me imagino mal dormían más de los que se debían contar.

Y lo que antes fue un lugar de tormento para muchos ahora es un bello lugar donde apreciar el arte, la historia y la cultura. Las mismas cosas que alimentan el alma y nos hace libres.

4 comentarios:

Gypsy Girl dijo...

Acabo de encontrar su blog. tengo 2 hermanos(estadounidensen) que viven en Nuevo Kino y les visitamos a veces.
A mi me gustan los blogs en español, me ayudan aprendir mas español.

Brenda Maas dijo...

Me alegro de que haya disfrutado de él.

Ale dijo...

Me da gusto que este blog además de ser mi amigo y confidente le sirva a usted para otro proposito. De una gitana a otra le doy la bienvendida.

Ale dijo...

Brenda
Your recommendations were very useful, this weekend we´re going to the tianguis in Empalme. Thank you for a lovely evening yesterday, I had a great time and also hope to do it again soon.