domingo, julio 12, 2009

Buena Vibra para un sábado

Al puerto llegó el Festival del Mar Bermejo. Ayer, en su segundo de cuatro días, Buena Vibra Social Sound tocó en la pequeña plaza de la pistola. Este grupo de Hermosillo que toca covers de distintos géneros y canciones propias al mejor estilo de Ska.
Todos los del grupo (de verdad, todos) tocan como si su vida dependiera de ello; en cada canción, en cada nota, la energía y la fuerza con la que tocan se siente en cada poro del cuerpo tal como estas benditas lluvias que cortan los calurosos días de verano en el desierto.
El "tokin" se volvió una juntada entre amigos, pareciera que todos nos conocíamos de siempre y es que Buena Vibra tiene esa gracia, que no solo son morros super talentosos, sino que saben como incluir a los que estamos frente a ellos. No se si es por que no le temen al contacto visual, porque interactúan con nosotros o simplemente porque hablan (fluídamente) el idioma de la música.
Ya casi al final el saxofonista mostró la camiseta que llevaba debajo de su camisa en la que mostraba una foto de Ximena, uno de los angelitos que murió en el incendio de la guardería ABC y con música de fondo exigía justicia y que no nos olvidáramos de las tantas familias afectadas. Puedo decir honestamente que la canción que le dedicaron a los 48 angelitos sonó a plegaria; una tan dulce que Dios personalmente debía estar escuchando.



Así la que escribe tuvo Buena Vibra un sábado y gracias a un CD tendrá Buena Vibra muchos días.

2 comentarios:

1st Mate dijo...

I'm sorry I missed that concert. I'd like to hear their music, especially the song about the angelitos.

Anónimo dijo...

Monina que tan suave, me hubiera encantado ir. I love Buena Vibra! T