martes, mayo 20, 2008

Pago de placas y tenencia

La fecha límite para pagar la la tenencia y cambio de placas del 2008 fue es 4 de abril del 2008. Si, ya se que puse el año 2 veces; es solo que estoy impactada.
Resulta que el recurso que se utilizó para recaudar fondos para las olimpiadas del 68 todavía no caduca 40 años después de cumplir con su propósito!! Entonces esta situación anticonstitucional de la que echan mano nuestros apreciadísimos gobernantes se vuelve absurda.
En primer lugar por que en los primeros 3 meses y 4 días debes pagar por el "derecho" de tener tu carro el resto del año; por adelantado pues. Segundo, si así no lo hicieras se cobrará, además de los recargos pertinentes, una multa de 300 pesos cada vez que un policía te vea en la calle y te pueden multar cuantas veces te encuentres con policías en el día. Que lindo, ¿no?

En Sonora el padrón de vehículos registrados es de 800 mil unidades, de los cuales se estima que alrededor de 450 mil tengan su placa nueva y pagada la tenencia correspondiente al 2008 en tiempo y forma.
“Vamos a tener una recaudación de unos 2 mil 500 millones de pesos de 3 mil 900 que se tienen previstos en todo el año”, dijo Vargas Gaytán, titular de la Hacienda.

Y lo digo con la vasta experiencia que este último mes me ha dado; ese dinero (junto con el de las casetas) no se ve reflejado en las carreteras (de guaymas a carbó la carretera es una porquería, uno tiene que manejar por la izquierda); tampoco en los municipios, las mismas colonias siguen sin pavimentarse, Lo que mi ciudad y ahora esta otra que tengo prestada por el resto del año, han crecido gracias a la inversión privada. Entonces me pregunto... ¿Para que usa el dinero que mi estado y mi municipio me cobra tan despiadadamente por el atrevimiento de tener carro?

No hay comentarios: